¿Cómo descargo el navegador Tor?

por | marzo 24, 2019

Aquí podrás descargar Tor Browser para cualquier dispositivo

¿Buscando la manera más rápida de descargar Tor? Todo depende de tu sistema operativo y de la versión deseada. En el siguiente artículo te vamos a ayudar a elegir la versión ideal para tu sistema operativo y si necesitas, incluso, llevarla de un lado para otro con una versión “portable”.

¿Cómo y dónde descargar Tor Browser?

Diseñado para preservar nuestra privacidad y enriquecer nuestra seguridad en internet. Tor usa un sistema de servidores seguros para enviar tu información de tal forma que hace casi imposible rastrearla, lo que la mantiene oculta a terceros. Todo esto la hace perfecta para transacciones o comunicaciones confidenciales o para conectarte a sitios web que hayan sido bloqueados por tu proveedor de internet.

Siendo una versión de Firefox modificada y preconfigurada para empezar a navegar. Borra tus datos y cookies al cerrarlo para evitar dejar rastro.

Descarga Tor y empieza a navegar de forma anónima.

Disponible para diferentes sistemas operativos, desde navegarcontor.com os facilitaremos todo para que podáis empezar a usarlo.

Una vez instalada la versión que necesitéis, podéis usar el link “detector de Tor” para comprobar que todo funciona correctamente por si tienes dudas. Tener en cuenta que, debido a su sistema de enrutamiento al enviar datos, la velocidad de navegación por lo general será más lenta de lo que estamos acostumbrados.

Sino tenéis claro como instalarlo o algún aspecto sobre su funcionamiento sobre Tor Browser podéis mirar los diferentes artículos creados para ayudaros a solucionar todas vuestras dudas.
Tener en cuenta que si usáis Tor para navegar por la Deep Web, debéis hacerlo siempre bajo vuestra propia responsabilidad, ya que aunque sea una herramienta muy potente, como todo en esta vida no es infalible al 100%, con lo que alguien con recursos y conocimientos necesarios podría llegar a identificaros, pero con Tor usado debidamente, no tiene que ser siempre así.

¿Cómo descargar Tor Browser Portable?

La versión portable de Tor Browser está pensada como una aplicación portátil. Para que puedas disfrutar de tu privacidad a la hora de navegar, pudiéndola llevar en cualquier unidad flash, lápiz de memoria, disco duro, etc. Cuenta con las mismas características que su versión “con instalación” además está pensado para no borrar cualquier información personal de la máquina una vez cerrado el programa. Sus principales características son:

  • Completamente portátil, se puede ejecutar desde cualquier unidad USB o tarjetas SD y similares.
  • No se necesita tener nivel de administrador en la máquina, con lo que cualquier usuario puede utilizarlo.
  • Sin necesidad de estar dependiendo de programas de terceros ¡Sólo ejecútelo y listo!
  • Es idéntico a usar Tor Browser en su versión estándar.

Descargar Tor Browser portable y utilízalo donde lo necesites.

Tor Browser portable fue pensado para utilizarlo sin necesidad de ninguna instalación, permite la navegación por diferentes sitios webs de forma segura y anónima gracias a que oculta la IP del usuario y toda su información afiliada.

Para descargarlo deberéis ir a su página web oficial, seleccionar vuestro sistema operativo y hacerlo desde allí. No lo bajéis desde sitios de terceros y mirar bien el certificado a la hora de instalarlo para que no os cuelen ningún programa malicioso, si lo hacéis desde el sitio oficial no tendréis ningún problema.

Descargar navegador Tor Portable

Una vez bajada la versión que queramos en nuestro ordenador, debemos instalarla en el medio portable que queramos, por ejemplo, un USB. En este caso deberemos hacer doble clic en el instalador de Tor Browser y a la hora de elegir la ubicación de nuestro directorio, decirle que lo queremos en nuestra unidad USB.

Tor Browser Portable Instalación

Una vez instalado es simplemente ejecutarlo y ya tenemos acceso a toda la red Tor de manera portable. Con esto podemos llevarlo a cualquier parte sin necesidad de hacer nuevas instalaciones. Ya sólo nos queda ejecutar el programa y conectarnos a su red, en unos instantes estaremos navegando de forma anónima.

Descarga Tor en Windows

Descargar Tor en 2019 es muy sencillo para ello vamos a utilizar la descarga fácil, esto nos permite descargar el navegador Tor para Windows 10, 8 o 7. Gracias a que tiene un sistema de detección automáticamente podemos descargar en segundo la versión más adecuada para nuestro sistema operativo.

Tor Browser en Windows 10, 8 o 7

En pocos minutos podemos tener nuestro programa instalado y listo para usar. Lo primero es ir a su página de descargas. Esta web se encargará de detectar nuestro sistema Windows, tan sólo tenemos que elegir la versión que más nos convenga, 64 o 32. Recomendamos que si tienes un procesador moderno y Windows 10 elijas la versión de 64 Bits. En cambio, sí tenemos Windows 7 y un procesador algo más antiguo podemos elegir la versión de 32 Bit.

Tor vpn Windows y sus dos versiones

Recordad que podemos elegir el idioma en los desplegables para usar el instalador en castellano o inglés. Una vez descargado tan sólo nos queda instalarlo. Para ello hacemos doble clic en el instalador descargado y seguimos sus sencillo pasos. Lo normal es elegir el escritorio como ruta de instalación, aunque puedes hacerlo sin problemas en cualquier otro directorio.

Tor Project Windows elegir ubicación

Y ya está todo listo para que puedas navegar con Tor de forma anónima y desde Windows. Como has podido ver descargar el navegador Tor para Windows 10 u otra versión anterior, instalarlo y usarlo, lo puede hacer cualquiera sin conocimientos de informática. Recuerda pasarte por la sección ¿Cómo usar el navegador Tor? Para ampliar conocimientos y que tengas un programa seguro a la hora de navegar por internet y la Deep web.

Instalar Tor en Linux

Bueno tienes un flamante sistema operativo Linux y ¿quieres mantener tu privacidad? El descargar Tor puede ayudarte a ello. Puedes instalar Tor para Linux en sencillos pasos, y es compatible con casi todas las distribuciones de este sistema operativo libre. Las más conocidas son Ubuntu o también podemos tener Tor Browser en Linux Mint.

¿Cómo instalar Tor en Linux?

Disponer de Tor en Linux es muy sencillo, tan sólo debemos ir a su web automática de descargas, accediendo desde aquí. Como podemos ver nos dirá que tipo de versión queremos descargar. Para procesadores actuales deberíamos elegir la versión de 64 Bit. Si por el contrario ya tenemos una máquina algo más antigua, nuestra primera opción debería ser la versión de 32 Bit.

Tor Browser Linux 64 Bit y 32 Bit

Una vez tengamos el archivo en nuestro ordenador, tan sólo tenemos que dar doble clic al archivo que hemos descargado. Esto nos permitirá indicarle en que directorio instalarlo, una vez hecho tan sólo debemos dar doble clic al ejecutable, normalmente suele estar dentro de la carpeta “tor-browser_xx-XX”. Rápidamente nos recibirá una pantalla de bienvenida, en la que podemos conectar o configurar el navegador Tor. Damos a “Connect” y en un par de minutos estaremos navegando con este fantástico programa.

Tor para Linux Mint o Ubuntu

Tor Para Mac ¿Cómo lo consigo?

Descargar Tor Browser para Mac es muy sencillo, como siempre vamos a explicarlo para que en pocos y sencillos pasos puedas instalar este increíble navegador, y puedas ver internet de forma totalmente anónima. No olvides que este pequeño tutorial está enfocado para aquellas personas que dispongan de un ordenador con sistema Mac OS.

¿Cómo instalar Tor en Mac?

Para ello debemos ir a su página oficial. Cómo podrás ver dicha web habrá detectado el sistema operativo que estás usando, con lo que solo debemos hacer clic en el botón de Download, y automáticamente empezará la descarga. Con un poco de paciencia en pocos minutos tendremos nuestro instalador por fin descargado, esperando la próxima acción.

Descargando Tor en Mac

Ahora ya sólo queda instalarlo, para ello vamos a la carpeta donde hemos descargado el navegador Tor para Mac y pulsamos doble clic en el archivo que hay disponible (TorBrowser-8.0.X-osx64_en-US.dmg). De esta manera se abrirá la verificación de Mac para ver que el archivo no ha sido manipulado, si es necesario podemos ir a Configuración y Seguridad para permitirla.

Tor para Mac español

Con esto ya deberíamos tener Tor en Mac, ahora no olvidemos iniciarlo para poder navegar de forma anónima. También puedes pasarte para ver como navegar con este navegador de forma más segura y mantener tus datos siempre a salvo.

Como descargar el navegador Tor para Android

No nos podemos olvidar de los sistemas que más se utilizan en dispositivos móviles, como en este caso Android. Descargar y usar Tor en Android es sencillo, tenemos que tener en cuenta que aquí recurriremos a un programa que está dentro de la su tienda virtual. Aunque esto nos facilitará mucho la instalación de Tor Android Browser.

¿Cómo instalo y descargo Tor Browser para Android?

Lo primero deberemos irnos a Google Play la tienda oficial, te dejo el enlace aquí. En él podemos ver el programa “Orbot Proxy con Tor”, tan solo debemos darle a instalar y nuestro dispositivo móvil o tableta comenzará con la descarga. También tenemos la opción de descargar Tor Browser Android con el mismo procedimiento anterior. Como puedes ver son dos opciones totalmente válidas.

Tor Navegador Android dos opciones

La diferencia es que la primera podemos navegar directamente en la red Tor y la segunda nos conecta al proxy de Tor, pero si no usamos aplicaciones específicas para ella nuestros datos saldrán por nuestra conexión de siempre. Es recomendable que usemos Orfox junto con Orbot, de esta manera saldrán nuestros datos por la red Proxy de Tor.

Una vez instalado ya podemos navegar libremente por la red de redes, sabiendo que nuestros datos están a salvo y todo de forma anónima. Tenemos que tener en cuenta que esto repercute en nuestra velocidad a internet, irá todo un poco más lento e incluso alguna página no cargará, nada que un par de intentos a volver a entrar no resuelva.

Tor Browser IOS navega con él en IPhone e IPad

Por último y no menos importante, podemos usar Tor para iPad y por supuesto iPhone y disfrutar de las ventajas de navegar anónimamente. Para ello necesitamos el navegador Onion Browser de esta manera y con pocos sencillos pasos estaremos navegando por la Deep Web. Vamos a explicaros como hacer este sencillo proceso.

Tor Project IOS el navegador para IOS

Lo primero es ir a aquí para descargar el navegador Onion Browser iOS. Como siempre le damos a instalar o install y en breves instantes tendremos nuestro Tor para iOS listo para usar. Como ves descargar el navegador Tor para iPhone es muy sencillo al igual que para iPad, es el mismo procedimiento.

Descargar Onion Browser Ios

Como puedes ver descargar Tor para cualquier dispositivo es posible. De esta manera ya estás preparado para poder navegar de forma anónima por internet. Pero antes de nada, si no te has pasado antes, te recomendamos ir a la sección que es el navegador Tor, de obligada lectura. Y por supuesto Como usar el navegador Tor, para que no pierdas tu anonimato en ninguna circunstancia. Y las buenas prácticas que tienes que tener a la hora de navegar con Tor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *